Fallece Pedro Angel Palou, el cronista de Puebla

Foto: 
Enfoque
 
Arturo Torres

Lamentable noticia se difundió la noche de este jueves: la muerte de Pedro Ángel Palou Pérez, quien fue historiador, cronista, periodista y escritor poblano.

 

El gobernador Tony Gali expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Pedro Ángel Palou Pérez, hombre que amó a Puebla y cuidó la historia de nuestro estado”.

 

Y culminó con su comentario: “Adiós querido tío, nunca olvidaré tus buenos consejos”.

 

El presidente municipal de Puebla Luis Banck escribió en Twitter: “la ciudad pierde al Maestro Pedro Ángel Palou Pérez, de quien aprendimos mucho acerca de la historia de Puebla, que con amor y dedicación siempre entregó lo mejor de sí para que más ciudadanos se acercaran a la cultura. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz”.

 

Palou habría fallecido en el Hospital General del Sur y que será velado en Valle de los Ángeles.

 

Palou Pérez nació en Orizaba, Veracruz, el 11 de mayo de 1932. Escribió al menos una decena de libros, es una de las figuras más emblemáticas del sector histórico y cultural no solo de la ciudad de Puebla, sino del estado en general, y sus aportaciones son muy numerosas, por lo que se le ha distinguido con el cargo de Cronista del Estado de Puebla.