Familia frena construcción de estadio del Chelsea porque le quitará luz solar

 
César Palacios

Chelsea tiene los permisos necesarios para llevar a cabo la construcción que le permita ampliar la capacidad de las tribunas del mítico estadio Stamford Bridge. Sin embargo, la flamante obra fue suspendida por una familia se quedará sin luz solar.

 

La familia Crosthwaites, que ha vivido en el mismo hogar durante 50 años, conoció los planes de expansión del estadio y se dio cuenta que la obra dejará en penumbras su morada. Por tal motivo, presentaron un recurso judicial ante las autoridades locales para impedir que siga la construcción.

 

Actualmente, la obra está paralizada y hay una gran posibilidad de que la ambiciosa remodelación de Stamford Bridge, que será el estadio más costoso de Europa, no sea una realidad.

 

La familia no se opone a la remodelación del estadio, pero sugiere que la grada este, que es la que causante del conflicto, sea “reducida en tamaño o rediseñada para que no cause la indiferencia”.

 

No obstante, Roman Abrahamovic, dueño del Chelsea, está empecinado en la remodelación del estadio, por lo que le ofreció una considerable suma a los Crosthwaits para llegar a un acuerdo, algo que no sucedió.

 

El poderoso Chelsea tuvo que acudir a las autoridades municipales para que pongan orden en el asunto y el próximo 15 de enero se reunirán los concejales de Hammersmith y Fulham para dar un veredicto, reportó la BBC.