GM desplegará flota de autos autónomos en 2019

 
Xinhua

Chicago.- El fabricante de autos estadounidense General Motors solicitó de manera formal la autorización de los reguladores federales para desplegar su primera flota de autos de conducción autónoma en 2019.

 

 "General Motors presentó una petición de seguridad al Departamento de Transporte para su cuarta generación de Cruise AV de conducción autónoma, el primer vehículo listo para producción que no tiene volante, pedales o controles manuales", anunció hoy la compañía.

 

General Motors ha desarrollado sus autos autónomos con Cruise Automation, una empresa de Silicon Valley que el fabricante de autos adquirió para acelerar su desarrollo.

 

Los nuevos vehículos autónomos son construidos en una planta de ensamblaje de General Motors en la localidad de Orion, en el estado de Michigan, sobre la plataforma del vehículo eléctrico Chevrolet Bolt EV.

 

General Motors planea desplegar sus vehículos autónomos para servicios de viajes compartidos. Los clientes utilizarán una aplicación móvil para solicitar un viaje, al igual que los servicios actuales. La única diferencia será que los clientes controlarán la experiencia a través de botones y tabletas de pantalla táctil.

 

Con una visión de cero accidentes y cero emisiones, General Motors afirma que el Cruise AV autónomo "tiene el potencial de llevar el nivel de seguridad más allá de las capacidades humanas".