Marco Pablo Pappa, ligado a proceso por violencia contra la mujer

 
Notimex

Guatemala.- El jugador de futbol Marco Pablo Pappa, seleccionado nacional y ex jugador de la MLS de Estados Unidos, fue ligado hoy a proceso por violencia contra la mujer.

 

El jugador guatemalteco, detenido la víspera en la capital, fue beneficiado con una medida sustitutiva, el pago de una fianza de 10 mil quetzales (mil 388 dólares).

 

El volante, quien milita en el club Municipal de Guatemala y recién anunció su contratación para jugar en el futbol de Brunei, deberá gestionar un permiso especial en el juzgado que lleva su caso si tuviera necesidad de salir del país.

 

Pappa fue presentado tarde de este jueves en el Juzgado Primero de Delitos contra la Mujer, que emitió orden de captura en su contra por una denuncia de violencia contra la mujer “en el ámbito privado”.

 

El abogado del famoso futbolista guatemalteco, Juan Carlos Palomo, dijo a periodistas que su cliente fue ligado a proceso y que seguirá en libertad las diligencias del caso y la investigación ordenada por la titular del juzgado.

 

El volante guatemalteco es llamado con frecuencia a la selección nacional y jugó en clubes de la MLS como Chicago Fire y Seattle Sounders. A principios de año informó que había sido contratado para jugar en Brunei, pero no se sabe si cumplirá este compromiso debido al proceso.

 

La jueza Neldy Rodríguez emitió orden de captura contra Pappa, que se cumplió el miércoles en las instalaciones del club Municipal cuando el jugador salía tras concluir la práctica.

 

Las autoridades no han brindado detalles del caso de Pappa, de 30 años, quien es acusado del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, en el ámbito privado.