Martha Erika debe hacer campaña por sí sola, pide Barbosa

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Luis Alberto Cataño

Una posible contienda a la gubernatura del estado contra la potencial abanderada del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, representará una lucha contra el morenovallismo, señaló el virtual candidato de Morena a Casa Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que hizo un llamado a la ex secretaria general del PAN para que sea ella quien haga campaña y no su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle.

 

En rueda de medios para presentar a los precandidatos al senado de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, el todavía senador reiteró que las aspiraciones de Alonso Hidalgo son legítimas, pero para que la contienda sea justa debe ser ella quien haga su campaña.

 

“Fuera de Puebla puede pasar todo, pero dentro, seremos respetuoso y no la atacaremos ni con el pétalo de una rosa. Competiremos en el ejercicio de gobierno que habrá en Puebla, pero en el marco del respeto, por eso creo que a Martha Erika Alonso Hidalgo la dejen ser precandidata y candidata”, dijo.

 

En ese sentido, aseguró que la competencia contra Martha Erika sería una lucha contra el grupo morenovallista; sin embargo, pidió que sea ella quien haga su campaña y no solo se deje orquestar por su esposo, el exmandatario, o bien el panismo poblano.

 

Entrado en el tema, pidió “piso parejo” para la siguiente contienda del 1 de julio, haciendo un llamado al gobernador Antonio Gali Fayad a que respete a todos los contendientes y no cargue la competencia en favor de la coalición panista, pues de lo contrario será denunciado en su momento por Morena y seguramente por los demás afectados.

 

Presentan precandidatos al Senado

 

La rueda de prensa fue también para presentar a Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier como precandidatos oficiales de Morena al Senado y quienes contenderán en la elección del próximo 1 de julio.

 

Los dos expriistas serán quienes también representen a la coalición “Juntos Haremos Historia” en la contienda a la Cámara Alta, por lo que recibieron el respaldo de las dirigencias de los partidos del Trabajo y Encuentro Social a través de sus representantes.

 

El único ausente fue el expanista Fernando Manzanilla Prieto, quien había sido señalado para también contender hacia el Senado, pero ante la entrada de la esposa del alcalde cholulteca, José Juan Espinosa Torres, quedó fuera del camino, y aunque se esperaba su presencia esta mañana, no asistió al encuentro con medios de comunicación.