Natalia Lafourcade arma fiesta musical con el tema "Danza de gardenias"

Foto: 
Enfoque
 
Notimex

La cantante mexicana Natalia Lafourcade armó una fiesta colmada de ritmos, amor y tradiciones con el tema “Danza de gardenias”, el cual vendrá incluido en su próximo álbum de estudio titulado “Musas: un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos Vol. 2”.

 

Para grabar esta canción, Lafourcade decidió reunir instrumentos como  contrabajo, bongós, tres cubano, cuatro venezolano, tumbadora, clarinete y trompeta, se informó mediante un comunicado de prensa.

 

La canción incluye un coro compuesto por David Aguilar, Gustavo Guerrero, Adriana Rodríguez, Roger Hudson, Toño “El Negro” Peregrino y las chicas del grupo colombiano Ventino.

 

La también compositora expresó en el documento que este tema es una ofrenda en agradecimiento a un ciclo de amor.

 

“Es una canción que es una gran celebración a un momento y un ciclo de vida compartido con alguien a quien amas y a quien le quieres agradecer. Tiene una parte de mucha libertad, alegría y desapego, es la gratitud a la valentía del amor”, agregó.

 

El arreglista, director y realizador musical es Kiko Campos, con quien Lafourcade trabajó para la versión mariachi de “Mexicana hermosa” y que, en esta canción, toca una de las guitarras que se escuchan.

 

“Danza de gardenias” contará con 13 temas, entre los cuales se encuentran algunos escritos por la cantante, junto con canciones de autores latinoamericanos tan importantes como María Grever, Simón Díaz, Margarita Lecuona, entre otros.