Pendiente, confirmación sobre identidad de mujer secuestrada y asesinada

Foto: 
Enfoque/archivo
 
Arturo Torres

Hasta esta mañana seguía pendiente de confirmarse que la joven hallada semienterrada en un terreno en Cuacnopalan (Palmar de Bravo) se trate de Rocío, la joven quien fue secuestrada el pasado lunes en Tecamachalco.

 

El cuerpo está en el anfiteatro de Tehuacán, donde se le practica la necropsia de ley. Fue encontrado por un campesino la tarde del jueves y al anochecer se hizo el levantamiento de cadáver.

 

Los familiares se han trasladado a la zona para confirmar o descartar que se trate de ella. Versiones policiacas adelantan que sí es Rocío, quien el lunes pasado salió a comprar una pizza, pero no volvió.

 

La joven de 20 años fue secuestrada y los plagiarios pidieron el pago de un rescate de 200,000 pesos para liberarla. Los familiares cumplieron con la entrega del dinero, pero trascendió que solo entregaron 150,000 pesos, que es lo que pudieron juntar.

 

Los secuestradores no cumplieron su parte. La joven fue torturada, degollada y enterrada en un predio de Cuacnopalan, donde un campesino al arar sus tierras la halló.