Se va Flores Toledano del Tribunal Superior de Justicia; designan a Héctor Sánchez Sánchez

Foto: 
Enfoque
 
Arturo Torres

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia votaron a favor de la solicitud de renuncia que presentó esta tarde en sesión extraordinaria Roberto Flores Toledano, al cargo de presidente magistrado de dicho órgano.

 

En la misma sesión fue designado Héctor Sánchez Sánchez como el nuevo presidente del Poder Judicial, quien se desempeñará en el cargo por los próximos tres años. Así lo dieron a conocer fuera de grabación varios magistrados que acudieron hoy a este encuentro.

 

Héctor Sánchez Sánchez mantiene una relación muy cercana con el gobernador Tony Gali. Las primeras semanas de 2017 renunció al cargo de síndico municipal durante el tiempo que Gali fue  presidente del municipio de Puebla.

 

El 2 de febrero de 2017, el Congreso del Estado de Puebla aprobó la designación de Héctor Sánchez como magistrado local y fue hasta casi un año después que logró llegar a la presidencia de uno de los tres Poderes en Puebla.

 

No se han dado conocer los motivos de la salida de Flores Toledano y tampoco ha ofrecido entrevista  a medios para aclarar las causas, puesto que apenas había sido reelegido en el cargo y terminaba hasta el año 2020.