Violentas protestas en Honduras entre seguidores de expresidente Zelaya y militares

Foto: 
Xinhua
 
Xinhua

TEGUCIGALPA.- Seguidores de la Alianza de Oposición protagonizaron hoy una manifestación violenta en la que se enfrentaron contra militares y quebraron vidrios de un hotel capitalino a inmediaciones de Casa Presidencial.

 

La marcha que comenzó de forma pacífica tomó matices de violencia cuando estaban cerca de llegar a Casa de Gobierno donde estaba un retén militar.

 

Los protestantes fueron convocados por el coordinador de la Alianza, el expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado en un golpe de Estado en 2009.

 

La marcha la encabezó Zelaya y el excandidato presidencial de la Alianza Salvador Nasralla, quien denunció un fraude en los pasados comicios del 26 de noviembre cuando se impuso el actual gobernante Juan Orlando Hernández.

 

"Vamos a impedir que (Hernández) tome posesión el 27, igual se debe evitar la instalación del Congreso Nacional", expresó Nasralla durante la protesta.

 

Para los próximos días están convocadas otras marchas, sobre todo el día de la toma de posesión presidencial el 27 de enero.

 

Hernández tomará juramento para gobernar durante cuatro años más.