"Angie Rocker", una mirada al talento musical poblano

 
Jaime López

Con el objetivo de dar a conocer la oferta musical que hay en Puebla, esta noche presentarán la plataforma digital www.angierocker.com, con la que también se pretende tener un canal de comunicación fluido con los espectadores locales, según informó su creadora, la cantautora autodenominada Angie Rocker.

 

"Lo quiero hacer para mostrar de qué va esa web, porque creo que muchos piensan que voy hablar sobre mí misma, pero en sí, es un sitio para hablar sobre música y la oferta musical que hay en Puebla, ese es el motivo de hacer el evento; también para provocar este tipo de redes con gestores, con bandas, con público y que nos podamos conocer", expresó.

 

Durante una entrevista para Imagen Poblana, la compositora de voz portentosa, participante en la primera edición de "Somos Música", detalló que el lanzamiento del sitio que lleva su nombre servirá como pretexto para mostrar la labor de un sexteto de creadores, que de una u otra manera, se han destacado en la entidad.

 

De tal suerte que propios y extraños podrán escuchar las "rolas" de Isobel Piaf, Arturo Carcará, Sandra Derkiel, Rafael Fernández "Nahualli", Chava Romero y la banda conocida como Alley. Al respecto, Angie explicó que la selección de dicho tipo de artistas se basó principalmente en el tipo de composiciones que poseen cada uno de ellos.

 

Señaló que Piaf y Carcará se distinguen por utilizar la música como herramienta de denuncia social (cercana al género de la canción de autor o la trova), mientras que Derkiel despunta por la evolución que ha tenido a lo largo de su trayectoria, con una preferencia por el cabaret y la melancolía.

 

En el caso de Rafael Fernández "Nahualli", vocalista del grupo Portiko Mictlán (que mezcla los sonidos prehispánicos con el metal o el género rock), Rocker dijo que será la primera ocasión en que dicho intérprete dé un concierto como solista.

 

Finalmente, mencionó que Alley es un grupo encaminado al folk pop, cuyos miembros se han preocupado por llevar su música a otro tipo de espacios más profesionales. Por su parte, el cantante Chava Romero está promocionando un video en redes sociales.

 

Rocker expresó que, de ser posible, ella también dará una muestra de su talento sobre el escenario con un tipo de música acústica.

 

Sobre el panorama de los músicos poblanos para este año, la cantautora opinó que las bandas y cantantes poblanos deben perseverar y seguir en los foros que han logrado ganar en tiempos recientes para continuar con la formación de nuevos públicos, como el caso del Teatro de la Ciudad. Consideró además, que deben ir más allá, salir de las fronteras del Estado y dar a conocer sus trabajos en otras latitudes.

 

El lanzamiento de www.angierocker.com se llevará a cabo hoy a partir de las 20:30 horas, en el espacio denominado El Venado y El Zanate, localizado en la 4 Oriente 403, en el Centro Histórico de la capital. La entrada es libre.