Delta Airlines se disculpa por clasificar regiones chinas como países independientes

 
Xinhua

BEIJING.- Delta Airlines se disculpó por catalogar a Tíbet y Taiwan como países independientes en su sitio web oficial y prometió tomar medidas inmediatas para corregir el error.

 

Delta se disculpó sentidamente por los graves errores que hirieron los sentimientos del pueblo chino y tomó medidas inmediatas para resolverlos, dijo en un comunicado publicado el viernes por la noche en el sitio web de la Administración de la Aviación Civil de China (AACCh).

 

La compañía estadounidense afirmó que comprobará cuidadosamente si se han dado otros errores y los evitará en el futuro, señala la nota.

 

En la carta de disculpas enviada a la AACCh y en su sitio web oficial, Delta dijo que está totalmente comprometida con China y los clientes chinos, ya que China es uno de sus mercados más importantes.

 

La AACCh convocó a representantes de Delta e instó a la compañía a disculparse inmediata y públicamente, a investigar a fondo el incidente y a publicar los resultados de la investigación de manera oportuna.

 

La versión china del sitio web oficial de Delta calificó territorios chinos como Tíbet y Taiwan de "países" en un menú desplegable.