“Tide Pod Challenge”, el reto viral que puede provocar envenenamiento

 
Alberto Ramírez

Un grave peligro representa el nuevo reto que circula por internet llamado “Tide Pod Challenge”, el cual consiste en tomar una bolsita de detergente líquido, introducirla en la boca y morderla provocando que se reviente, situación que puso en alerta a la comunidad médica y a los padres de familia.

 

Y es que tragarse una pequeña cantidad del detergente concentrado que traen las bolsitas puede causar diarrea y vómito e incluso el jabón puede llegar a los pulmones, provocando dificultades en la respiración.

 

Los componentes del detergente son peligrosos para la salud, pues aunque la mayoría del líquido es escupido por los jóvenes, hay residuos que permanecen en la boca y son los que originan estos daños.

 

La Asociación Americana para el Control de Envenenamientos advierte del riesgo que este reto supone para la salud, a la vez de informar que en 2017 detectaron más 10,500 casos de envenenamiento por estas pequeñas bolsitas.

 

De todos los retos virales peligrosos que han circulado por la web, “Tide Pod Challenge” se lleva las palmas porque este desafío, al invitar a ingerir las bolsitas de detergente, hace que su contenido llegue a la boca directamente.

 

El reto recibe este nombre por una conocida marca de detergente llamada “Tide”, para lo cual, dicha empresa ya ha advertido a los consumidores del alto riesgo que pueden causar sus productos al ser destinados para cualquier otra cosa que no sea lavar la ropa en la lavadora.

 

Advirtieron que las cápsulas de detergente están altamente concentradas para limpiar las prendas, por lo que hicieron un llamado a no jugar con ellas bajo ninguna circunstancia, incluso si se tratara de una broma.