Usted está aquí

Cientos de jóvenes se reunieron en el estacionamiento del Estadio Universitario, donde recibieron sus kits -mochila, playera y gorra-, para iniciar el tradicional Rally de Bienvenida Primavera 2017, una actividad orientada a impulsar la identidad, el sentido de pertenencia e integración entre los alumnos de nuevo ingreso, los más de 3 mil 400 alumnos que se incorporaron el pasado 8 de enero, en 42 licenciaturas.

 

El júbilo y las inquietudes de los nuevos universitarios se manifestaron desde temprana hora. Con orgullo portaron la playera de la BUAP. Se dirigieron al primer módulo, en el que se enfrentaron con esponjas impregnadas de agua que volaron por encima de sus cabezas. Un reto que no esperaban. A pesar de ser un día nublado y frío, en el Jardín Botánico Universitario se vivió un ambiente festivo, amenizado con música de la Banda Minerva.

 

Las porras no faltaron en el recorrido por el corazón de Ciudad Universitaria. Los contingentes pasaron por siete bases, cada una con un reto diferente. Anduvieron por un laberinto, atravesaron una telaraña y como soldados de un escuadrón militar, realizaron pecho a tierra.

 

Durante el trayecto, no faltaron las selfies, bromas y risas. La recta final fue la Concha Acústica, donde se les agradeció su participación y se armó la fiesta.

 

Los lobomentores y monitores, estudiantes de semestres avanzados, fueron los responsables de coordinar, guiar y motivar a los grupos. Además, participaron brigadistas en esta jornada.