Clausuran fábrica de autopartes por falta de permisos ambientales

Foto: 
Twitter
 
Notimex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una empresa dedicada a la fabricación de partes automotrices, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, por operar sin los permisos en materia de emisiones.

 

La Delegación Federal del organismo recibió una denuncia ciudadana en la que se hace referencia a una problemática ambiental propiciada por las emisiones de humos y la generación de ruido por parte de la compañía Industrias Sandoval de Occidente, SA de CV.

 

En una visita al lugar, el personal de la Subdelegación de Inspección Industrial detectó que la empresa no cuenta con la Licencia Ambiental Única emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Asimismo, descubrió irregularidades en sus actividades para la fabricación de muelles automotrices y partes de suspensión, debido a que no cuenta con la medición de sus emisiones a la atmósfera generadas por los equipos del proceso.

 

En ese sentido, los inspectores ambientales procedieron a imponer como medida de seguridad la clausura parcial temporal en los 14 equipos generadores de emisiones a la atmósfera encontrados en el establecimiento.