Hombres temen a mujeres empoderadas porque no pueden manejarlas: Reva

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Jaime López

El actual empoderamiento que viven las mujeres en varias latitudes del mundo causa temor en ciertos varones porque los despoja del control que quisieran tener sobre aquellas, aseguró la modelo mexicana Renée Valeria, mejor conocida en el mundo digital como Reva, quien visitó la Angelópolis para presentar la edición de enero de Playboy, en la cual participa.

 

En entrevista con Imagen Poblana, la conejita nacional explicó que existen dos tipos de hombres: aquellos que no quieren sumar su masculinidad al poder de las féminas, por miedo a no poder mangonearlas, y aquellos que reconocen y respetan su fortaleza o empoderamiento.

 

En ese sentido, resaltó la seguridad en sí mismos y la honestidad, así como la visualización de metas claras, como las principales características que busca en un hombre, toda vez que se autodefinió como una dama de carácter fuerte, en búsqueda de ambiciosos sueños.

 

"Visualmente me tiene que atraer, tiene que ser una persona muy culta para tener tema de conversación y estar con el hilo de lo que yo hablo, y es una persona que debe tener metas muy claras en la vida, que sea honesta, que tenga grandes aspiraciones y las esté cumpliendo", apuntó.

 

Por otra parte, destacó que mediante su aparición en Playboy busca ser un estandarte o inspiración para el sexo femenino, es decir, motivar a las mexicanas a que se sientan a gusto con su cuerpo cuando se miren en un espejo, se despojen o no de sus prendas para sustentarse financieramente.

 

"Todas las mujeres tenemos que aprender a amar nuestro cuerpo y no solamente por un tema de vanidad, sino por un tema de salud; yo quiero empoderar a la mujer a que vea su cuerpo, y no precisamente que se desnude, pero que sí se vea al espejo y se sienta sensual, porque es parte de nuestro ser", dijo.

 

Igualmente, manifestó hacer oídos sordos a las voces que critican su desnudo en la revista "del conejito", sobre todo en el universo de las redes sociales, pues consideró que se trata de gente negativa, que se esconde detrás de una pantalla o un monitor. Al respecto, exhortó al público en general a hacer lo que deseen, a cumplir sus sueños y a no perder su tiempo con las críticas poco favorables.

 

Sobre si estaría de acuerdo con que una mujer tomará la batuta de Playboy, luego del fallecimiento del magnate Hugh Hefner, Reva dio su aval, pues mencionó que le daría una visión diferente a la popular publicación para caballeros, la cual podría ser una muy buena propuesta. En este sentido, platicó que sí existen muchas mujeres envueltas en el proceso de selección y de creatividad de dicha revista.

 

Por último, la playmate mexicana platicó que entre sus aspiraciones profesionales están las siguientes: haber posicionado por los menos un éxito musical entre los connacionales, tener una carrera consolidada como cantante y comenzar su internacionalización. Y calificó a los poblanos como unos de sus más amorosos y fervientes seguidores.