Las mujeres deben tener confianza en su cuerpo y ser dueñas de su sexualidad: Reva

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Jaime López

Ante los señalamientos de algunos sectores femeninos que catalogan los desnudos de las mujeres en las revistas para caballeros como una cosificación, Reva, influencer y cantante mexicana, señaló que las féminas deben tener confianza en su cuerpo y ser dueñas de su propia sexualidad, así como apoyarse entre sí mismas, se quiten o no la ropa.

 

Durante su vista en Puebla para promocionar la edición de enero de Playboy, de la que forma parte, la también modelo abundó que todos los seres humanos llegaron al mundo en traje de Eva y Adán, por lo que hacer una crítica negativa a las personas que se desnudan puede significar un discurso de doble moral.

 

Por otra parte, relató que su cuerpo le ha servido como una bandera de empoderamiento individual, mas no así como una simple herramienta de rebeldía. Precisó que la buena educación con los varones es uno de los elementos que hace falta en México para erradicar el acoso hacia las mujeres.

 

Sobre si estaba de acuerdo con las actrices de Hollywood que han alzado la voz contra el acoso por parte de productores o personajes famosos del séptimo arte en Estados Unidos, Reva mencionó que sí, en especial en todos los casos que resulten verdaderos.

 

Igualmente, estuvo de acuerdo que cuando una mujer sea libre al 100 % de su cuerpo, esta podrá poner sus propios límites a los representantes del sexo opuesto.

 

Finalmente, lamentó el racismo del mandatario del vecino país del norte, sobre todo por enfocar sus críticas hacia los compatriotas, de quienes subrayó han levantado a Estados Unidos con su esfuerzo y mano de obra.