Para estas heladas, cultura y entretenimiento bajo techo

 
Jaime López

Un fin de semana más ha llegado, así como una nueva quincena, y la agenda cultural de Puebla ofrece una ecléctica serie de títulos fílmicos, el debut sobre el escenario de una comedia "detectivesca", así como una noche musical llena de rock, para el disfrute y esparcimiento de los poblanos.

 

Respecto al séptimo arte, el thriller "El pasajero" (que representa la nueva colaboración de la mancuerna Liam Neeson-Jaume Collet); la película nacional de animación titulada "La leyenda del charro negro" (que sigue las aventuras del ídolo infantil Leo SanJuan); el drama existencial denominado "Más fuerte que el destino"; la nueva ocurrencia audiovisual de Alexander Payne, bautizada en nuestro país como "Pequeña gran vida", y la cinta francesa "La fiesta de la vida", conforman los estrenos de este fin de semana.

 

Sin embargo, la nueva producción mexicana de Natalia Almada, "Todo lo demás", junto con el animé japonés "Fate/stay night: Heaven's feel" parecen erigirse como las dos propuestas más atractivas de estos días, pues la primera se antoja como una radiografía de la muerte en vida que el régimen burocrático de nuestro país ocasiona a un sector de la sociedad, mientras que la segunda significa una entrega de la tan gustada trilogía fantástica nipona que produce muchos orgasmos en sus fanáticos.

 

Lástima que ambas películas tengan pocas funciones y estén exhibiéndose en cines poco accesibles, como Angelópolis VIP. Se recomienda consultar los horarios y precios en Internet.

 

En cuanto al ámbito teatral, la historia de "75 puñaladas, el caso de un sospechoso suicidio" se percibe como la opción más interesante de ver este fin de semana, pues no se trata solamente de una nueva puesta en escena local, sino que también posee un argumento sumamente sugerente: la investigación de lo que le ocurrió a un señor asesinado con 75 puñaladas sin derramar una sola gota de sangre.

 

Dicha obra goza de la dirección de Fabiola Ruiz, quien es conocida por interpretar a la décima musa en la puesta "Pastorela barroca... a la poblana", y se puede disfrutar este viernes 19 de enero, a partir de las 19:30 horas, en El Breve Espacio, localizado sobre la 7 norte número 8. Las cuotas de recuperación son de 100 pesos para el público en general y de 75 para estudiantes y adultos mayores, así como en preventa, misma que se puede hacer llamando al teléfono 22 22 46 26 93.

 

Finalmente, el peculiar grupo musical "Sr. Bikini" arribará al foro independiente Beat 803, ubicado en la 24 norte 803, para deleitar los oídos de los poblanos con surf, rock y demás locuras que se les ocurran.

 

Para los que no conocen a "Sr. Bikini", se trata de un conjunto de músicos que llevan puestas unas máscaras de luchadores, con el objeto de evocar la década de los noventa, cuando la sociedad nacional todavía apoyaba con locura a los ídolos del pancracio.

 

La presentación de dicha banda se llevará cabo el sábado 20 de enero, a partir de las 21 horas, en el Beat 803. Es la oportunidad para que los ciudadanos locales gocen o conozcan el rock que se toca en las paradisiacas playas del país, así como para que descubran a otros grupos independientes teloneros, tales como Suprahumanos, Los primitivos o Vadrok. El costo del boleto el día del evento es de 150 pesos.

 

Así que ya lo sabe, amiga lectora, amigo lector, no busque más en las gélidas calles, este fin de semana habrá bastante entretenimiento y cultura bajo techo. ¡A disfrutarlos!