Punteros en carrera independiente a la Presidencia son ayudados por el INE, acusa aspirante

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Luis Alberto Cataño

El aspirante a candidato independiente a la Presidencia, Luis Ponce de León Armenta, acusó que el Instinto Nacional Electoral (INE) le ha facilitado el proceso de recolección de firmas a los contendientes ciudadanos que militaron en partidos políticos, para dejar atrás a los que nunca han militado en alguna fuerza, como él.

 

En entrevista a su visita a Puebla para la presentación de su obra “Nuevo Pacto Nacional”, el aspirante a los Pinos por la vía independiente señaló que el INE habría beneficiado a Jaime Rodríguez “el Bronco”, otrora priista, Margarita Zavala Gómez del Campo, expanista y Armando Ríos Piter, militante del PRD por la última época, dándoles acceso a la lista nominal para el acceso a firmas electrónicas de apoyo ciudadano.

 

“Ustedes juzguen, me refiero  a los punteros. Los que provienen de partidos políticos, los que tienen acceso directo a los archivos, a las bases de datos, porque los partidos tienen acceso a las bases de datos, entonces vean quienes provienen de partidos políticos”, dijo.

 

En ese sentido, reiteró su denuncia a que el instituto encabezado por Lorenzo Córdova ha “cepillado” las firmas de otros independientes al quitarle apoyos fidedignos, aunque confío que sus respaldos son fidedignos, pese a figurar con menos del 1 % de la meta requerida por el INE.

 

Por lo mismo, afirmó que interpondrá una vez terminado el proceso de recolección de firmas un recurso de inconformidad ante el INE para que sea turnado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en caso de que aparezcan registros apócrifos, como pueden ser sin fotografía o con firmas falsificadas, a través de la app que utiliza el INE para la recolección de firmas.

 

“Luego vendrá la defensa legal. Viene  la defensa de la voluntad popular porque no se está respetando a la población y hay una legislación contraria a la constitución y los tratados internacionales”, agregó.

 

Sin plan “B”, pese a estar lejos de la meta

 

Cuestionado sobre qué será de su futuro una vez que concluya el proceso de registro en el entendido que no llegará a la meta, dado que cuenta apenas con 1,536 firmas de las 866,593 requeridas.

 

Ante ello, acusó que sus malos números son culpa del Instituto Nacional Electoral que no ha respetado las reglas del juego y ha perjudicado a los contendientes menos preferidos.

 

“Todo el proceso electoral está viciado. Han cambiado las reglas del juego de manera permanente y no se pueden cambiar las reglas. La convocatoria debe respetarse tal como salió. Todo el proceso electoral está viciado y el sistema electoral también”.