Assange, "sorprendido" por fallo de justicia británica que mantiene su orden de arresto

Foto: 
Twitter
 
Sputnik

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se mostró sorprendido este martes por la decisión de un tribunal de Londres de mantener en vigor la orden de arresto en su contra.

 

"Estamos sorprendidos, la jueza fue mucho más allá de lo que las partes presentaron en el tribunal, lo que parece haber llevado a muchos errores factuales significativos en el juicio", escribió Assange en la red social Twitter.

 

El ciberactivista añadió que el Departamento de Justicia de Estados Unidos "confirmó ayer (lunes) otra vez a Reuters que este caso sigue en curso".

 

"Hay tres meses para apelar contra la decisión de la jueza", puntualizó.

 

Más temprano este martes, la magistrada jefa Emma Arbuthnot del Tribunal de Westminster rebatió los cinco argumentos presentados por el equipo legal de Assange en la lectura de su fallo.

 

Arbuthnot desechó que sea "desproporcionado" y en contra del interés público mantener vivo el proceso judicial contra Assange.

 

La decisión de hoy significa que si Assange abandona la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra ya desde 2012, será detenido por la orden de arresto emitida por la Corte de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, cuando el activista dejó de comparecer ante el juez.

 

Assange rehusaba abandonar la misión diplomática por temor de que el Reino Unido lo extraditara a Suecia que, a su vez, podría entregarlo a EEUU donde sería juzgado por espionaje debido a la divulgación de documentos secretos de ese país en Wikileaks.