Usted está aquí

Foto: 
Twitter
Notimex

El cantautor y fundador de la Banda Bucanera, Salvador Yáñez, hizo un llamado a los compositores y autores mexicanos para unirse, a través de sus creaciones, a la campaña emprendida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para preservar y rescatar de la contaminación a los mares y océanos.

 

En entrevista con Notimex aseguró que desde que se formó la agrupación, hace 15 años, su principal inspiración fueron los mares.

 

"Es importante que nos unamos a estas causas, porque la música es una herramienta poderosa para formar conciencias y los exponentes debemos contribuir a ello".

 

Yáñez abundó que actualmente Banda Bucanera promueve el tema "No puedo olvidarla", de Marco Antonio Solís.

 

"Esperamos que sea todo un éxito, como lo ha sido el mismo 'Buki', porque la letra que hace, misma que se convierte en un gran éxito, por eso hacemos el llamado a esos grandes de la canción para que se inspiren en el mar y ayudemos a combatir la contaminación en ellos".

 

Afirmó que el estilo de la Bucanera es completamente carnavalesco, "muy de costa y pretendemos contagiar a todos con nuestro estilo. De hecho, esta canción romántica de Marco Antonio Solís es sólo para bailar a ritmo de la tambora y queremos que la gente se lleve en el corazón los mensajes.

 

"Incluso, nuestros números son más melódicos, es decir, que usamos pocas letras, pero para salvar los mares es necesario una letra".

 

Subrayó que la zona fuerte de la Bucanera es desde Nayarit, pasando por Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, "pero estamos al cien para lograr la meta de sonar a nivel nacional, porque incluso nuestro estilo ya está siendo replicado por otras bandas".

 

Respecto a su difusión y promoción, Salvador Yáñez destacó que la radio tradicional ha sido siempre su fuerte; sin embargo, reconoció la virtud de los programas de radio por internet y su alcance inmediato a través de dispositivos móviles, para llegar a cualquier parte del país.

 

"Es más fácil que ahora cualquiera pueda tener un celular, que un radio de transistores", finalizó.