Bolivia registra al menos 40 muertos en primeros tres días de Carnaval

Foto: 
Xinhua
 
Xinhua

La Paz.- Al menos 40 muertos y más de un centenar de heridos dejan los primeros tres días de carnaval (sábado, domingo y lunes) en Bolivia, informaron hoy martes autoridades.

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien fue entrevistado hoy por el presidente boliviano, Evo Morales, declaró a la radio local que las cifras de fallecidos fueron reportadas por la Policía y que la mayoría obedece a accidentes de tránsito.

 

"Los tres días de fiestas de carnaval dejan un saldo fatal de al menos 40 muertos y 124 heridos, la mayoría por accidentes de tránsito, por la explosión registrada en Oruro y por ahogamientos, homicidios e inundaciones entre otros hechos. Aún tenemos que ver los datos del martes", dijo Romero.

 

No obstante, el ministro boliviano aclaró que la cifra oficial la dará a conocer el próximo miércoles, cuando se tengan los datos de la jornada de este martes de carnaval.

 

Según el informe del gobierno boliviano, difundido por Romero, entre las 40 personas fallecidas, 16 corresponden a accidentes de tránsito en carreteras.

 

Entre las restantes 24 víctimas fatales, se encuentran ocho personas que fallecieron, según información de la Policía, tras la explosión de un contenedor de gas, ocurrida a unos cien metros de la ruta de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro.

 

Además, se registró la muerte de cuatro personas que se ahogaron en el departamento de Beni (norte), dos de ellos eran internistas médicos que llegaron a la zona en enero, y este lunes un adulto y un niño perdieron la vida en similares circunstancias.

 

También se reportó que otras personas murieron a causa de hipotermia, tres suicidios y cuatro fueron asesinadas.

 

 De acuerdo con datos de la Policía, durante los cuatro días (sábado, domingo, lunes y martes) del carnaval 2017 se registraron 67 personas fallecidas, esa cifra fue mayor a los 52 muertos registrados en 2016, lo que se traduce como un aumento del 29 por ciento.