Usted está aquí

Foto: 
Xinhua
Sputnik

La Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, dijo este martes que desconfía que la explosión ocurrida el sábado en el Carnaval de Oruro (suroeste) haya sido provocada por una garrafa de gas, debido a las dimensiones del accidente, que provocó la muerte de ocho personas y más de 40 heridos.

 

"En este carnaval se perdieron muchas vidas, el Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, refleja su preocupación por lo sucedido; llama la atención la magnitud de la explosión y que no se hayan encontrado restos de la garrafa, la investigación ayudará a despejar este tipo de dudas", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

 

La explosión ocurrió cerca de las 18:45 hora local (22:45 GMT) en un puesto de venta callejero.

 

"Siento mucho lo que paso en Oruro, tengo muchas dudas que sea una garrafa, ocho muertos y más de 40 heridos, la Fiscalía dirá la verdad de que paso en Oruro", señaló el presidente en el programa Caminando junto al pueblo de la emisora radial local Kausachun Coca, consigna el Ministerio de Comunicación del Gobierno en su cuenta de la red social Twitter.

 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el "Ministerio Público está trabajando conjuntamente con la Fiscalía de Oruro, bomberos y peritos policiales, según el informe preliminar se trataría de una explosión de una garrafa, no hay cráter de explosión", consigna el Ministerio de Comunicación en su cuenta de Twitter.

 

El 10 de febrero se celebró en Bolivia el carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.