Hasta 50 % han aumentado de precio los “detalles” para Día del Amor

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Alberto Ramírez

Un detalle dice más que mil palabras, por ello nuevamente salimos a conocer los costos de esos detalles que harán que nuestra o nuestro enamorado se sienta “aún” más amado, en este 14 de febrero.

 

En días pasados, Imagen Poblana hizo un recorrido por algunos puntos de venta para conocer los precios de globos, chocolates, flores, ropa interior, osos y muñecos de peluche y, posteriormente, comprobar si mantenían los mismos precios o se incrementaban cerca del día los enamorados.

 

La “sorpresa” fue que estos precios se incrementaron desde un 20 hasta un 50 por ciento, pues la demanda de estos obsequios en la víspera del Día del amor y la amistad provoca que los vendedores busquen hacer su “agosto” en el segundo mes del año.

 

Regresamos a los mismos lugares y efectivamente los precios han sido modificados a favor del vendedor: los globos que generación tras generación forman parte del regalo ese día, alcanzan precios actuales de hasta 200 pesos en forma de corazón, cuando hace apenas diez días su precio era de 150 pesos. Los globos de menor medida tenían costos de 50 a 80 pesos; hoy los puede adquirir en 150 pesos.

 

Hacíamos mención de los globos con peluche incluido en el interior: en tiendas establecidas tienen un costo de 300 a 350 pesos, es decir, 100 pesos más que apenas la semana pasada.

 

Este 14 de febrero las rosas rojas son protagonistas de muchas escenas de amor entre los enamorados; pues bien, el ramo de rosas (docena) sufrió un incremento de hasta 150 pesos en florerías establecidas, ya que hace unos días tenían un costo de 300 pesos. En esa ocasión cotizaron un majestuoso arreglo de 100 rosas en 3,000 pesos, ahora su precio es de 4,500 pesos.

 

Quizás los chocolates son los que no sufrieron variaciones importantes en sus costos, ya que en esa ocasión los Ferrero Rocher, en sus diversas presentaciones, presentaron costos de los 100 hasta los 200 pesos; en este 13 de febrero, su precio va de los 120 a los 230 pesos.

 

Otros de los “detalles” que más demanda tienen son los osos y muñecos de peluche, que sufrieron su modificación en el costo: hace una semana encontramos precios que iban de los 150 hasta los 5,000 pesos.

 

Los mismos muñecos de peluche presentan precios actuales de 200 hasta 7,000 pesos, desde pequeños hasta los osos del tamaño de una persona.

 

Por último, para aquellos que se inclinan por algo más íntimo, una celebración más acogedora con la pareja, con mayor exclusividad, los precios de las prendas íntimas no presentaron gran incremento, solo un alza de 30 a 200 pesos.