Usted está aquí

Foto: 
Ángel Trinidad
Alberto Ramírez

Luis Miguel Beristáin, director del IEEGL Región Sur Tecnológico de Monterrey, afirmó que recientes estudios demográficos arrojan que la población joven nunca había sido tan grande como ahora, por lo que salida productiva es desarrollando un propio proyecto y, de esta forma, por primera vez en la historia se tendría una sociedad autosuficiente.

 

En rueda de medios para anunciar el Festival de Emprendimiento de Alto Impacto para jóvenes poblanos, señaló que hay una fuerte presión de la robotización en esquemas de producción, "hoy vemos supercomputadoras, que son necesarias para al ritmo de consumo de la sociedad; por ello, para lograr procesos más eficientes y para generar un cambio es necesario un emprendimiento".

 

Aseguró que a escasos tres meses de la graduación de alumnos del Tec de Monterrey, el 25 por ciento ya está trabajando en su propia empresa, el porcentaje crece al 50 por ciento a los 5 años y a los 20 años aumenta en un 70 por ciento.

 

El festival del emprendimiento será el 14 de marzo, en el Centro de Convenciones, con el objetivo de reunir el ecosistema de emprendimiento y vincular a los jóvenes con las empresas, enfocado a las nuevas tecnologías.