Puebla será sede mundial del diseño con Besign México

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Luis Alberto Cataño

Del 21 de febrero al 9 de marzo, se llevará a cabo el Besign México 2018 en la capital poblana, reconocida como la ciudad creativa de la UNESCO y donde se llevarán a cabo exposiciones, debates, pasarelas y actividades con la vanguardia en diseño de todo el país.

 

La iniciativa Besign nace como un espacio para creadores mexicanos que logren abrir el diálogo entre los diseñadores para compartir sus proyectos negocios y experiencias tanto dentro de Puebla como en todo el país, y así fortalecer esta "economía naranja" que cada vez cobra más fuerza en México.

 

Por su parte, Manolo Jacinto, director de Estrategia y Contenido de Besign, comentó que escoger a Puebla capital como la sede para este año es por el gran potencial que hay en toda la entidad para los diseñadores y con ello potenciar los proyectos, experiencias y, más importante, internacionalizar sus iniciativas.

 

"Se eligió como sede a Puebla porque tiene todo el potencial para que sea la plataforma correcta para que todos los diseñadores de México se reúnan aquí y den todas sus experiencias, internacionalizarlas y venderlas al exterior", dijo.

 

En tanto, Penélope de la Madrid, directora de Vinculación Creativa, apuntó que esta iniciativas servirán para darle valor a la economía que genera el diseño dentro de los gobiernos y en la economía local.

 

"Al diseño no se le da el valor que tiene, pero cada vez toma más importancia en la economía local y en la economía de todos los gobiernos, por eso esta iniciativa hace que Puebla se merezca ser la capital del diseño", añadió.

 

Dentro de sus programas estará las capacitaciones internacionales de diseño en el Museo Internacional del Barroco (MIB), la inauguración de las exposición que 21 interioristas hicieron para rescatar una casona de principios del siglo XX ubicada en Avenida Reforma 917, y el acto "Máscaras vs Layers" en la Arena Puebla, donde lucharán con debates 12 personalidades destacada del diseño mexicano.

 

Además, habrá países invitados como Suiza, España, Perú, Alemania y Polonia, así como la presentación de 42 marcas aliadas y dos alianzas estratégicas con las plataformas consolidadas Design Week México y Creative Dialogue de Barcelona.