Rechazan apelación de "abuela nazi" ante sentencia de cárcel

Foto: 
Twitter
 
Xinhua

BERLIN.- Ursula Haverbeck de 89 años, también conocida en Alemania como la "abuela nazi", apeló su reciente sentencia de prisión por negar el Holocausto, pero la apelación fue rechazada hoy.

 

El Tribunal Superior Celle de Baja Sajonia determinó que la sentencia de dos años de cárcel sin derecho a libertad condicional que emitió para Haverbeck sigue vigente.

 

La octogenaria "abuela nazi" fue declarada culpable de sedición y ocho cargos en agosto de 2017 tras el fracaso de otra apelación.

 

Haverbeck ha entrado en conflicto en repetidas ocasiones con el poder judicial alemán por publicar artículos en revistas y diarios de extrema derecha en los que afirma que los Nacional Socialistas no enviaron a las cámaras de gas a ningún judío en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau en la actual Polonia moderna. La mujer insiste en que el lugar no era más que un campo de trabajo.

 

La defensa de Haverbeck trató de impedir que la declararan culpable con el argumento de que los escritos en cuestión están protegidos por el derecho a la libertad de expresión.

 

Después de la decisión, Haverbeck dijo a la radiodifusora pública alemana NDR que no sabe cómo proceder ahora y que aunque sus simpatizantes le han sugerido huir de Alemania, esto no es "una opción realista" a su edad.