Bajo control situación en Agencia de Seguridad de EUA tras tiroteo

Foto: 
Twitter
 
Notimex

Washington.- Autoridades federales reportaron que se encuentra bajo control la situación en las instalaciones de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tras un tiroteo registrado esta mañana en uno de sus accesos.

 

En un comunicado en su cuenta Twitter, la NSA dijo que la investigación en torno a los hechos ocurrido en las primeras horas del día continuaba su curso, aunque no se dieron a conocer mayores detalles.

 

“La policía de la NSA y policías locales están respondiendo al incidente que tuvo lugar está mañana en uno de sus accesos vehiculares. La situación está bajo control y no existe una amenaza de seguridad en estos momentos”, indicó.

 

La vocera de Casa Blanca, Lindey Walters, dijo que el presidente Donald Trump ha sido informado de los hechos ocurridos en las instalaciones en la comunidad de Fort Meade, Maryland, a 50 kilómetros al noreste de Washington.

 

Algunos reportes iniciales de prensa indicaron que había al menos tres personas heridas por armas de fuego, pero ahora se habla de que sólo una persona habría resultado herida durante el incidente.

 

Imágenes de televisión mostraron un vehículo impactado contra una barrera de concreto en un acceso de la NSA, con las bolsas de seguridad desplegadas en su interior, y varios orificios, producto de disparos de arma de fuego, visibles en el parabrisas.