Carecía de permiso para su “juguete” de fuego

 

El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en la colonia Valle del Paraíso a un hombre por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y amenazas.

 

El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), atendió vía 9-1-1, un reporte que alertaba sobre la comisión de un delito en la intersección de las calles Colorines y Tule. Por tal motivo, Policías Municipales adscritos al Sector Seis se aproximaron al lugar para brindar el auxilio.

 

En el punto, los efectivos se percataron que un grupo de personas rodeaba a un varón. Paralelamente, un masculino pidió detenerlo ya que lo amenazó con un arma de fuego, sin razón aparente. Acto seguido se procedió al aseguramiento del individuo.

 

Entre las pertenencias del ahora detenido, fue hallado un revólver calibre 22 milímetros junto con siete cartuchos útiles.

 

Al no contar con la documentación requerida para la portación correspondiente y ante el señalamiento directo en su contra, la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

 

La SSPTM de Puebla y el CERI trabajan bajo esquemas de reacción inmediata, con el objetivo de intervenir oportunamente ante la comisión de actos delictivos que atenten contra la integridad de los capitalinos.