Usted está aquí

Xinhua

El club de futbol español Atlético de Madrid confirmó hoy miércoles que el corporativo chino Dalian Wanda Group vendió sus acciones del equipo al Quantum Pacific Group.

 

El Dalian Wanda Group tenía el 17 por ciento de las acciones en el club español, que actualmente ocupa la segunda posición en la Liga Santander de España.

 

Estas acciones se agregarán al 15 por ciento que Quantum Pacific Group compró en el Atlético de Madrid en noviembre de 2017, para dar a la compañía propiedad del magnate israelí, Idan Ofer, una participación del 32 por ciento.

 

El Atlético de Madrid confirmó en su página electrónica que la decisión es "parte de la estrategia global" del Dalian Wanda Group y que fue tomada de "mutuo acuerdo".

 

El club agregó que Wanda seguirá siendo patrocinador del Atlético de Madrid y, como tal, no habrá cambios en el nombre del recién inaugurado estadio Wanda Metropolitano o en el "proyecto para educar y entrenar a niños y adultos jóvenes".

 

Sostuvo que ambos, el club español y Wanda Group, mantienen un "firme compromiso de continuar su colaboración mutua, que se verá fortalecida en los próximos meses gracias a nuevas iniciativas".