Usted está aquí

Foto: 
Ángel Trinidad
Jaime López

Al anunciar la tercera edición del TEDxUDLAP, el presidente de la organización estudiantil de dicha universidad, Roberto Rodríguez García, señaló que el conocimiento del alumnado no debe limitarse únicamente a lo que aprenden en sus carreras, sino que pueden conocer y utilizar lo visto en otro tipo de licenciaturas.

 

"Este tema nace porque queremos hacerles ver a nuestros asistentes la importancia del enfoque interdisciplinario, de que no solamente porque eligieron una carrera, se tienen que quedar en esa carrera, sino que pueden ir construyendo un futuro relacionado con diferentes disciplinas", apuntó.

 

Detalló que dentro de la organización a la que pertenece hay estudiantes de ingeniería y administración de empresas, los cuales están incursionando en el ámbito de las redes sociales.

 

Básicamente, el TEDxUDLAP es un evento organizado de manera independiente por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, bajo la licencia del proyecto TED, que como sus siglas lo indican pretende abordar tópicos relacionados con la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño, con el propósito de enriquecer el conocimiento de los jóvenes.

 

La tercera edición del TEDxUDLAP tendrá 12 conferencias, de 18 minutos cada una. Algunos de los ponentes serán Carlos Lang, diseñador y fotógrafo mexicano con fuerte presencia en Instagram, Carlos Rosado Vallejo, empresario y analista deportivo en la cadena Fox Sports, así como Ileana Azor Hernández, académica y coordinadora de posgrados de la Escuela de Artes y Humanidades.

 

El tercer TEDxUDLAP se llevará a cabo el 24 de febrero en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP, y tiene un cupo limitado a 100 personas.