Joven mujer conmueve por su historia de amor con un afroamericano

 
Miriam Coronel

La relación amorosa de Allie Dowdle y Michael Swiff ha logrado conmover a los Estados Unidos debido a que la adolescente defendió su noviazgo, pues sus padres le negaron su permiso para continuar con la relación ya que el “Romeo” es afroamericano.

 

“Hace cerca de un año, les conté a mis padres que había comenzado a salir con un chico llamado Michael. Para compartir mi historia con mi familia, les envié una foto junto a él, pero la conversación concluyó abruptamente antes siquiera de comenzar. Mi padre no me dio opción: me dijo que no me autorizaba a volver a verme con Michael. ¿Por qué? Por su color de piel. No fue un “no” discreto. Mis padres me gritaron y me dijeron cuán decepcionados estaban y que creían que yo podía buscarme un novio mucho mejor”, relató Allie.

 

Tras seguir con la relación amorosa, sus padres decidieron quitarle sus ahorros personales, automóvil, celular y su colegiatura universitaria, advirtiéndole que ella misma se lo pagara.

 

Por ello, la joven procedente de Tennessee público su historia en el sitio GoFundMe y poder recaudar unos 10,000 dólares para su manutención, pero después de una semana había recaudado 34,675 dólares.

 

Este acontecimiento comprueba las tensiones raciales todavía persisten en Estados Unidos, informó Infobae.