Usted está aquí

Xinhua

LONDRES.- Un indigente fue encontrado muerto esta mañana a las puertas del Parlamento de Reino Unido, informó hoy en línea el diario británico Daily Mail.

 

El hombre fue descubierto en la estación subterránea de Westminster cerca de la entrada trasera del Palacio de Westminster por la que políticos y personal británicos pasan a diario, se indicó en el informe.

 

Anoche, la temperatura bajó a menos 2,1 grados centígrados en algunas zonas y muchas personas sin hogar utilizan la estación para protegerse de las bajas temperaturas del exterior.

 

Los políticos dijeron estar horrorizados por la noticia de la tragedia y señalaron que el fallecimiento debe ser un llamado de atención para hacer para enfrentar el creciente número de indigentes.

 

"Nos entristece enterarnos de la muerte de un individuo esta mañana en la estación del metro de Westminster y ofrecemos nuestras condolencias a sus amigos y familiares en este difícil momento", dijo un vocero de la Cámara de los Comunes.

 

La vocera del alcalde de Londres Sadiq Khan dijo que "el alcalde está sumamente triste por la noticia de la muerte de hoy de un hombre en la estación del metro de Westminster".

 

Cifras dadas a conocer el mes pasado señalan que más personas están durmiendo a la intemperie en las calles de Inglaterra que en cualquier otro momento de esta década. Las cifras aumentaron 73 por ciento desde 2014, informó otro diario londinense, el Evening Standard.

 

Las autoridades locales estiman que alrededor de 4.751 personas durmieron a la intemperie durante una sola noche en el otoño de 2017, indicaron datos del Ministerio de Vivienda, Comunidades y Gobierno local, la cifra más alta desde que se iniciaron registros comparables en el 2010.