Mueren seis personas en choque de auto y camión en Cuba

Foto: 
Twitter
 
Xinhua

LA HABANA.- Al menos seis personas fallecieron, entre ellas una niña de 9 años, a consecuencia de un accidente de tránsito en las cercanías de la localidad cubana de Manicaragua en la provincia central de Villa Clara, informó hoy miércoles la prensa local.

 

Entre las personas fallecidas hay un hombre de 54 años, dos jóvenes de 25 y 31, respectivamente, así como dos muchachas de 20 y 32 años, al tiempo que expertos del Ministerio del Interior de Cuba ya investigan las causas del percance. 

 

De acuerdo con el reporte del periódico local "Vanguardia", el accidente ocurrió anoche en el kilómetro 268 de la Autopista Nacional, a 3 kilómetros de la carretera a Manicaragua, cuando un auto particular colisionó con un camión que transportaba un contenedor.

 

El jefe de la Unidad del Tránsito en Villa Clara, teniente coronel Heriberto López, dio a conocer que el cadáver de la menor fue identificado la mañana de este miércoles.

 

La Autopista Nacional, la vía más importante a lo largo de la isla, muestra deterioro en varios tramos, entre agrietamientos, baches y ondulaciones en el pavimento, por lo que se han comenzado labores de restauración en la provincia occidental de Matanzas.

 

En Cuba, los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte y la primera en el grupo de edad comprendido entre 15 y 29 años, según estadísticas oficiales.