“Poltergeist”: la policía convoca a sacerdotes para exorcizar una vivienda

Foto: 
Pixabay
 
Sputnik

En la región de Tomsk, Rusia, la policía local tuvo que llamar a un sacerdote para hacer frente al supuesto 'poltergeist' de una casa, informó un portal local.

 

En un documento para el Ministerio del Interior de la región, se informa que un residente de la localidad Maraksa recurrió a las fuerzas policiales con una petición inusual: resolver el problema de unos "objetos voladores en el hogar".

 

Cuando la policía llegó a la escena, aseguran los agentes que delante de sus propios ojos de un estante "cayeron libros" y desde una habitación vacía "voló un palo".

 

"No se encontró una explicación racional para estos eventos", se señala en la nota del servicio.

 

A petición de las autoridades policiales, a la lucha contra los 'espíritus malignos' se sumó la iglesia local. El secretario de distrito de la diócesis, el hieromonje Simeón Koinov, confirmó que en la casa 'problemática' trabajan personas de rango espiritual que llevaron a cabo un rito de consagración y ahora se quedarán de noche con el fin de 'apaciguar el poltergeist'.

 

En la diócesis achacan este tipo de fenómenos al hecho de que alguien en la casa practica rituales paganos o le gusta el esoterismo.