Reportero de Rossiya Segodnya gana el premio de World Press Photo

Foto: 
Pixabay
 
Sputnik

ÁMSTERDAM.- El premio internacional de mayor prestigio en el campo de la fotografía, el World Press Photo, anunció los nombres de los ganadores de 2018, entre ellos el reportero gráfico de Rossiya Segodnya Valeri Mélnikov con el proyecto "Underground", creado conjuntamente con Andréi Liubímov e Iliá Svezhenets.

 

El proyecto "Undegraund", realizado en Donetsk entre 2015 y 2016, consiste en imágenes en blanco y negro, videos y grabaciones de los habitantes de una aldea destruida, que se ven obligados a refugiarse en el sótano de una escuela local, bajo tierra, para no perecer bajo los bombardeos.

 

"El triunfo en World Press Photo es un logro muy importante, en el ámbito profesional se considera el premio más importante del periodismo visual y fotográfico", dijo a Sputnik Mélnikov, agregando que su proyecto representa, de hecho, un cortometraje documental sobre los civiles que sobreviven junto a la línea de separación en Donbás que cientos de miles de personas podrán ver en todo el mundo gracias a su victoria.

 

Entre los premiados también se encuentra Tatiana Vinográdova en la categoría Gente/Foto, y el proyecto animado "Había una vez" (Digital Storytelling/Innovative Storytelling) del portal Takie Delá, perteneciente a la ONG "Nuzhná pómosch" (Se necesita ayuda).

 

 

La entrega de premios de World Press Photo 2018 tendrá lugar el 12 de abril en Ámsterdam.

 

Este no es el primer reconocimiento a la labor de Valeri Mélnikov, quien el año pasado recibió el primer premio en la categoría de Proyectos a Largo Plazo del mismo concurso con su serie de instantáneas "Los días negros de Ucrania".

 

Sus obras fueron galardonadas con anterioridad en numerosos concursos de fotografía tanto rusos como internacionales, incluyendo Magnum, Pictures of the Year International (POYI), Sony WAP 2015, Bourse du Talent, Days Japan International Photo Journalism Award y China International Press Photo Contest, entre otros.

 

 

World Press Photo es el mayor y más prestigioso premio anual en el ámbito del fotoperiodismo. La exposición de las fotografías de los ganadores del World Press Photo se llevará a cabo en 45 países.