Marcelo García, entusiasmado por la nominación al Congreso

 
Luis Alberto Cataño

Urge una agenda digital legislativa para destinar más recursos de los gobiernos hacia el desarrollo tecnológico en los años venideros, consideró Marcelo García Almaguer, candidato panista a diputado local por la vía plurinominal.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el actual coordinador general de Comunicación y Agenda Digital del gobierno del estado señaló que de llegar al legislativo tras la votación en las próximas elecciones, tendrá una línea de mejora en las plataformas digitales y con ello impactar en la vida de las familias poblanas.

 

“Sin duda alguna, Acción Nacional siempre ha tenido en alto los valores de solidaridad y bien común, y espero con mucho entusiasmo aportar mi rigor técnico y mi capacidad para poder legislar y transformar la vida de muchas familias poblanas y continuando en esta misma veta: ¿cómo podemos conformar una agenda legislativa digital para que podamos generar mejores condiciones de vida a las familias poblanas?”, dijo.

 

En ese sentido, agradeció la nominación de su partido para colocarlo en posición dos de la lista plurinominal, lo que lo pone en una eventual llegada al Congreso local con la votación que obtendría el blanquiazul en la elección del 1 de julio; además, se dijo entusiasmado por el reto que le viene a su carrera, iniciada desde 1999.

 

Sobre el tipo de leyes que urge llevar al pleno, García Almaguer explicó que serán un parteaguas no solo en Puebla, sino a nivel nacional tras el ejemplo de otras naciones que buscan mejorar los medios de comunicación y evitar los conflictos derivados de mal manejo en los canales digitales.

 

“Este tipo de leyes va a ser un parteaguas nacional, porque estamos viendo que en otros países están designando recursos técnicos financieros para la armonización de una comunicación digital y evitar las noticias falsas, y la tecnología va a sufrir un cambio drástico […]. Eso sin duda va a permitir tener una mejor generación de información”, aclaró.

 

En ese sentido, señaló que la idea de la siguiente legislatura de tener la oportunidad de participar ocupando un curul, es también apoyar a la población joven que se ha visto invadida por la era tecnológica y no cuentan con las herramientas para no ser víctimas de acoso, por lo que urgen nuevos enfoques en las leyes y en los reglamentos locales para apoyar a los poblanos.

 

“La idea es legislar con este enfoque en donde hay muchos jóvenes que están siendo expuestos y en la medida que podamos establecer parámetros de convivencia, para que podamos tener una legislación mucho más armónica en benéfico de los jóvenes que son los que más lo necesitan”.