Al menos 13 muertos tras caída de autobús en desfiladero en la India

 
Xinhua

NUEVA DELHI.- Al menos 13 personas murieron y otras 16 resultaron heridas este martes después de que el autobús de pasajeros que las transportaba cayera en un desfiladero en el norteño estado indio de Uttarakhand, informó la policía.

 

El autobús cayó en un barranco de una carretera montañosa en la aldea de Totam, en el distrito de Almora, a unos 227 kilómetros al sureste de Dehradun, la capital provincial de Uttarakhand.

 

"Esta mañana, en un trágico accidente, un autobús cayó en un desfiladero de la carretera de Bhatroj Khan-Ramnagar resultando muertas 13 personas y heridas otras 16, algunas de ellas están en estado crítico", dijo un oficial de la policía en Almora.

 

"Los heridos han sido ingresados en diferentes hospitales", agregó.

 

De acuerdo con funcionarios del gobierno local, 13 personas han sido admitidas en el hospital más cercano de Ramnagar, mientras que tres heridos graves han sido trasladados al hospital de base Haldwani.

 

Según los reportes, algunos testigos informaron del accidente a la policía, que de inmediato se hizo presente en el lugar junto con los organismos de salud y el personal de respuesta a desastres para llevar a cabo las operaciones de búsqueda y rescate.

 

La policía esta investigando para determinar los motivos detrás del accidente.

 

El jefe de gobierno de Uttarakhand, Trivander Singh Rawat, ha expresado su profunda pena por el accidente y ha ordenado a la administración local que de alivio y un tratamiento adecuado a los heridos.

 

Los accidentes de tráfico mortales son muy comunes en la India, a menudo causados por exceso de pasajeros, mal estado de las vías y una conducción imprudente.

 

Un informe oficial dice que en promedio ocurren 400 muertes cada día en la India debido a accidentes de tránsito.