Festival Pasión busca rescatar el patrimonio intangible: Rafael Navarro

Foto: 
Jaime López
 
Jaime López

Luego de dar a conocer los pormenores de la décimo primera edición del Festival Pasión, Rafael Navarro, subdirector de desarrollo artístico y cultural del IMACP, rechazó que dicho acto sea una apología de la religión católica, pues resaltó que más allá de las figuras religiosas o templos que se abordan u ocupan el centro de atención, el objetivo es rescatar de manera histórica el patrimonio intangible de Puebla.

 

"No, para nada, en el Instituto Municipal de Arte y Cultura no nos interesa el tema de la religión, sabemos que vivimos en un estado laico desde hace muchos años, y así debe de seguir por el bien de las instituciones en México; una cosa es la iglesia y otra cosa es el gobierno", expresó.

 

Mencionó que una actividad que da fe de lo anterior es la conferencia enfocada en la iglesia de San Francisco, así como la que se efectuará en torno a Sebastián de Aparicio, las cuales explicarán solo su historia.

 

Por otra parte, el subdirector del IMACP resaltó que el Festival Pasión es una plataforma que ayuda a descentralizar las actividades artísticas y culturales de la capital de Puebla, pues se hace en diferentes juntas auxiliares; agregó que también se busca acercar a la población con figuras poco conocidas de la historia.

 

Para esta edición, el Festival Pasión contará con una inversión aproximada de 150,000 pesos. Asimismo, se contempla la asistencia de 900,000 personas, según informó Navarro.

 

La décimo primera edición del Festival Pasión se llevará a cabo del 20 al 31 de marzo en el marco de la celebración de la Semana Santa.

 

Habrá ponencias, presentaciones musicales, exhibición de puestas escénicas y recorridos en el Museo San José María de Yermo y Pares, localizado en la 12 norte 2003.