Los del PES se fueron porque no me conocieron: Rivera Vivanco

Foto: 
Enfoque
 
Jaime López

La falta de diálogo o comunicación, así como el no darse la oportunidad de conocer bien el perfil de la aspirante de Morena a la alcaldía poblana, son los factores que determinaron la salida de los supuestos militantes del Partido Encuentro Social (PES), señaló Claudia Rivera Vivanco, virtual candidata por la coalición "Juntos Haremos Historia".

 

"Me parece que no se han dado la oportunidad de conocernos, de manera particular de conocerme a mí, de acercarse a ver cuál es mi opinión; yo no he tomado una postura al respecto (sobre el aborto); sin embargo, estoy a favor de los derechos humanos, del derecho a la libertad que experimente cualquier persona", expresó.

 

En entrevista con Imagen Poblana, la militante de Morena resaltó que algo fundamental en cualquier escenario o ámbito electoral es que los participantes de una coalición no se sientan obligados a participar en ella, sino que participen de manera voluntaria y entusiasta, además de establecer una buena comunicación entre sí.

 

Admitió que le causó sorpresa el abandono, pero destacó que platicó y se acercó oportunamente con el presidente del Comité Ejecutivo del PES, y agregó que los dirigentes de dicha fuerza partidista, así como los del PT, al firmar el correspondiente convenio de coalición, manifestaron estar de acuerdo con todo el contenido del "proyecto alternativo de nación" enarbolado por Andrés Manuel López Obrador.

 

"Tanto PT como PES aceptaron el proyecto de nación, no se le cambió ni un punto ni una coma, entonces, hay que ser respetuosos de los escenarios de acuerdos, eso da garantía a la palabra, da garantía de la autenticidad de cualquier persona", apuntó.

 

Reconoció que pese a que en un principio no consideró necesaria la coalición con Encuentro Social, ahora acepta que es importante no cerrarse a integrarse con otros institutos, contemplar diferentes escenarios, todo con el objetivo de sumar positivamente en la próxima contienda electoral.

 

Sobre qué medidas de salud en favor de las mujeres llevaría a cabo una administración municipal encabezada por ella, la virtual candidata a la alcaldía de Puebla se limitó a mencionar que los derechos de salud reproductivos son fundamentales, pero no solamente enfocados hacia las mujeres sino también hacia los hombres.

 

Algo prioritario, agregó, es respetar la libertad de decisión de cada persona y fomentar dicha libertad mediante la educación, así como a través del sector salud y en las instituciones aplicando políticas con perspectiva de género.

 

Finalmente, manifestó estar de acuerdo en participar en debates intercampañas siempre y cuando los autorice el órgano comicial local, pues se dijo respetuosa de las reglas establecidas por el IEE.

 

Destacó que los debates son fundamentales para el intercambio de ideas, fortalecer proyectos y dar a conocer propuestas.