En Totimehuacán, de vez en cuando un raterillo, no más: edil auxiliar

Foto: 
Enfoque
 
Alberto Ramírez

El presidente de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Alejandro Serrano Silva, aseguró que el suceso que se presentó la madrugada de este miércoles, cuando dos personas perdieron la vida, es un hecho aislado y no corresponde a la tranquilidad que se vive en este lugar.

 

En entrevista con Imagen Poblana, mencionó que a excepción de este evento “ahorita gracias a Dios está tranquilo, pues no han pasado cosas mayores, de vez en cuando un raterillo por ahí le quita el celular a la gente, es lo que está de moda, pues se han visto ladrones de esa naturaleza, pero todo tranquilo”.

 

Sin embargo, dijo que el problema de la inseguridad que se presenta en San Francisco Totimehuacán, como es el robo a transeúnte, a casa habitación y de autopartes, se ha detonado gracias a la llegada de personas de otros estados, específicamente de la Ciudad de México.

 

“Están llegando de otros lugares, porque San Francisco es muy grande, las inspectorías son tranquilas, los barrios son tranquilos, pero mucha gente que llega de otros lugares es lo que está haciendo quedar mal a San Francisco; nada más en la Guadalupana, hay cerca de 10,000 casitas, no todos viven, entonces llegan y se meten, aquí en la cabecera todos nos conocemos por familias, por amigos o por vecinos “.

 

Con cerca de 200,000 habitantes en toda la junta auxiliar, dividida en inspectorías, secciones y barrios; para seguridad, dijo el edil, solo para la cabecera cuenta con dos patrullas y 4 efectivos, pero desconoció el número exacto de uniformados que estén destinados a la seguridad del resto de esta demarcación, “porque es el municipio de Puebla el que se encarga de trabajar en las inspectorías”.

 

En torno al doble homicidios de este miércoles, dijo no tener datos precisos y lo único que conoce sobre el caso es lo que ha escuchado por los medios de comunicación.

 

“Dicen, porque no sé perfectamente bien lo que pasó al cien por ciento, pero me entero que venían en un tractor a las 3 de la mañana, me atrevo a decir que andaban tomando y se encontraron a otras personas, no sé qué pasó, el chiste es que yo me enteré que hay dos muertos”.

 

Aun cuando la Fiscalía General del Estado es la encargada de las investigaciones para conocer las causas de la muerte a estos dos hombres, el presidente auxiliar sentenció que pueden haber sido integrantes de la banda de La Asunción los autores de estos hechos y no la banda de los malosos de Tlatelpa.

 

“No sé, la verdad no sé, la verdad nadie me ha dicho nada, pero donde los mataron no fue en Tlatelpa, fue en el barrio de la Asunción, ahí también hay otra banda. Cada barrio, el de La Asunción, el de Tlatelpa y el de San Miguel tiene su banda y no creo que a las 3 de la mañana ande la otra banda (malosos de Tlatelpa) por allá, yo creo que la misma banda de la Asunción, pero eso sí aclaro, no me han dicho nada de eso”.