AMLO es encantador de serpientes, dice su “amiga” Paola Migoya

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Jaime López

Una de las cosas que más llama la atención de la postulación de Paola Migoya a la alcaldía de Puebla,  representando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es que un poco antes de que lo hiciera oficial, la también activista social difundía gustosamente en redes sociales su cercanía con Andrés Manuel López Obrador. Ahora, está participando en un instituto político que ataca constantemente al originario de Macuspana.

 

En ese sentido, Migoya señaló a Imagen Poblana que su actuar obedece a un acto de congruencia, por lo que pese a no negar su relación con el exjefe capitalino, no coincide con la visión que tiene AMLO para gobernar el país.

 

"En la vida hay que ser congruente y yo creo que Andrés Manuel es un encantador de serpientes, es el hombre más incongruente del planeta, porque hay diferencias fundamentales en cuanto a cómo quiere manejar el país, y yo no voy a ser alcahueta de ningún personaje", expresó.

 

Sentenció que todas las personas que ingresaron a Morena para el presente proceso electoral lo hicieron por una aspiración política personal y no por una cuestión de congruencia social. Comparó al eterno líder de las izquierdas con el "Rey Sol", luego de mencionar que este quiere dejar su reino a uno de sus hijos.

 

Asimismo, criticó que López Obrador que haya permitido en Morena la postulación de personajes a los que calificó como delincuentes comprobados, como es el caso de la ex líder guerrillera Nestora Salgado, y el dirigente vitalicio de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia.

 

"Si fueran congruentes, no podían avalar candidaturas como la de Nestora Salgado o como la de 'Napito', que eso sí molesta, porque son gente probada que cometieron un delito y que ahora van a regresar por cuestiones de fuero, y Nestora porque tiene un amparo, es como funcionamos aquí en México", detalló.

 

Sobre por qué no contender de manera independiente y no a través de una fuerza partidista como el Verde Ecologista, Migoya opinó que ese camino, como el que emprendió sin fortuna el académico Enrique Cárdenas, significaba hacerle el "caldo gordo" a una ley imposible de vencer.

 

Fue este día cuando la aspirante a la alcaldía capitalina convocó a los medios para que atestiguaran su petición al IEE para organizar tres debates entre quienes aspiran a presidir la cuarta ciudad más grande del país. La cita también sirvió para que se difundieran los denuestos de Migoya a Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

En el acto, rechazó tajantemente que sus críticas a Morena sean producto de no haber sido postulada por dicha fuerza política a la presidencia municipal de Puebla; agregó que cuando comenzó a ver la venta de candidaturas al interior del partido vinotinto decidió alejarse.

 

Concluyó diciendo que está dispuesta a debatir en universidades y otros espacios, siempre y cuando el órgano comicial lo permita.