Las vueltas de la vida: Nay fue promotora de Gali y hoy le tira con todo

 
Luis Alberto Cataño

La candidata de Morena a diputada federal por el Distrito X, Nayeli “Nay” Salvatori, cambió radicalmente su discurso en esta campaña al ahora lanzarse contra el morenovallismo y contra el gobierno del estado, cuando en 2013 fue una de las principales promotoras del voto para Antonio Gali cuando competía por la alcaldía de la capital y se convirtió en la animadora consentida de actos del panista.

 

Durante el acto que tuvo junto a la abanderada al Senado, Nancy de la Sierra, la exconductora y ahora candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el Distrito X con cabecera en Cholula, se lanzó contra el exgobernador Rafael Moreno Valle al atacarlo de supuesta corrupción y de pretender reelegirse a través de su esposa, Martha Erika Alonso, quien es ahora la candidata panista a la gubernatura.

 

El discurso de Salvatori Bojalil es afín a los interese de Morena y a la línea política que emiten todos sus candidatos; sin embargo, dista mucho de lo que la controvertida comunicóloga proponía a través de sus redes sociales hace unos años.

 

Y es que Nay Salvaltori fue en 2013 la principal animadora de los actos del ahora mandatario estatal cuando competía por la alcaldía de Puebla, pues no solo fue la maestra de ceremonia en el cierre de campaña a finales de junio de aquel año en un megaevento en Los Fuertes, sino que hizo un canal de YouTube, que todavía está vigente, llamado “Tony Gali es Banda”, en donde presumía todas las propuestas del entonces abanderado de la coalición “Puebla Unida”.

 

El canal, que cuenta con siete videos y 52 suscriptores, tiene entre su galería dos entregas donde la conductora dice seguir a Gali Fayad en uno de sus recorridos en la zona de Xonacatepec y en que termina enumerando varias de las principales propuestas del candidato, como era la de créditos a la palabra de la mujer, primer empleo y desarrollo de nuevos negocios.

 

En uno, Salvatori se sube a la camioneta del ahora gobernador y lo entrevista para conocer sobre sus propuestas y visión de la capital.

 

Pero tras casi cinco años después, Salvatori Bojalil es ahora enemiga del morenovallismo y cae en la contradicción de hacer las críticas, cuando según dicen los videos en la plataforma mundial, ella tuvo la idea de desarrollar las cápsulas y promover la imagen de Tony Gali y de ningún otro candidato entonces.

 

Además de amenizar los actos, la conductora estuvo de cerca en campaña y promovió el voto hacia el panista; no obstante, ahora usa la voz para sumarse al movimiento antimorenovallista que capitalizaría Morena.

 

La comunicadora dijo aceptar que Morena se inclinó por nominarla gracias a sus mensajes de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pero aun así tiene el historial de apoyar a los candidatos panistas, puesto que en los actos que acompañó, también estaban los candidatos a diputados locales del PAN y la coalición “Puebla Unida”.

 

Los videos pueden ser consultados en el link: https://www.youtube.com/user/TonyGaliesBanda