Ayuntamiento ya notificó a Morena por acto en el zócalo

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Luis Alberto Cataño

El Ayuntamiento de Puebla concretó su intención de ejercer una sanción contra Morena por haber hecho el inicio de campaña a las 00:00 horas del pasado 30 de marzo en el zócalo capitalino, pues este fin de semana notificaron a los candidatos del partido vinotinto la posible multa debido a este acto, confirmó la abanderada en segunda fórmula, Nancy de la Sierra Arámburo.

 

En entrevista al término de la rueda de prensa que tuvo esta mañana, la candidata además adelantó que responderán al escrito que envió el gobierno de Luis Banck Serrato en el cual aclararán que la naturaleza del acto no fue política sino ciudadana y simbólica por el inicio del periodo de campaña.

 

En ese sentido, aseguró que la ley estará del lado de Morena, pues al no ser un mitin de campaña y un evento de carácter civil, el prohibir el uso de la plaza mayor contraviene el principio de libre tránsito en los zócalos y en cualquier parte de la vía pública como previene la Constitución.

 

“Recibí el sábado la notificación del Ayuntamiento por haber utilizado el zócalo. Tenemos 48 horas para contestar, pero como lo dijimos desde siempre, el paso libre por los zócalos es primero y la ley nos respalda. Nos dicen que es por utilizar el zoclo para arrancar campaña, cosa que está prohibido, todo lo que manifestaron. Ya nos lo hicieron llegar por escrito”, dijo.

 

Dan aval a iniciativa de gas pimienta

 

En otro tema, los candidatos al Senado del partido lopezobradorista dieron el aval a la iniciativa que aprobó el Congreso del Estado para legalizar el uso del gas pimienta luego de la controversia que se suscitó en la zona metropolitana durante varias semanas.

 

“Por primera vez vemos un congreso eficiente en apoyo a o que sienten las mujeres en las calles, a lo que sienten miles de madres, hermanas e hijas con el tema de feminicidios y violencia y el uso del gas pimienta, lo que necesitamos hacer es tenerlo en nuestro poder y saberlo utilizar. Es una herramienta de defensa en contra de la violencia”, fue la respuesta de Nancy de la Sierra.

 

En ese sentido, dijo que son ya muchas mujeres que usan este dispositivo de defensa y no solicitan permiso para ello, por lo que además, dijo, es necesario que se implementen otro tipo de políticas públicas integrales que prioricen a las mujeres, así como la ya nombrada Alerta de Género por la ola de violencia contra las poblanas.

 

Por su parte, Alejandro Armenta ironizó con que al ser tiempos electorales, los diputados se ponen “bondadosos” y ayudan con medidas emergentes que beneficien a la población.