Libertad Aguirre sustituirá a Lagunes en planilla de regidores: Rivera Vivanco

Foto: 
Enfoque
 
Jaime López

La candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera, informó que Libertad Aguirre será quien sustituya a Violeta Lagunes en su planilla de regidores tras la salida de la expanista, quien acusó imposiciones en el partido vino tinto.

 

Así lo señaló la exfuncionaria del INEGI previo a impartir una conferencia en la Universidad Iberoamericana.

 

En entrevista, la morenista abundó que otras personas que se agregan a las regidurías de su planilla son la académica Argelia Arriaga, así como Luis Acosta y la exlegisladora Rosa Márquez. Esta última era la propuesta de la organización Reconstruyamos México para contender por el partido vino tinto a la alcaldía de la capital.

 

Por otro lado, Rivera se dijo dispuesta a participar en todos los debates que organice el órgano comicial, aunque consideró que el tiempo de campaña para los aspirantes en la entidad es demasiado corto para concertar tres actos de ese tipo, como lo propuso ayer su rival, Paola Migoya.

 

Sobre la supuesta venta de candidaturas al interior de Morena que acusó la ahora contendiente del Partido Verde, Rivera opinó que cuando alguien se inconforma es capaz de decir cualquier cosa.

 

"Entonces quienes vienen con la dinámica de esa política tradicional, les desconcierta un poco cambiar de reglas del juego, todos aceptamos jugar por lo tanto debemos ser congruentes", expresó.

 

Consideró urgente emitir la Alerta de Género en Puebla y estuvo de acuerdo con la legalización del gas pimienta para la defensa personal de las mujeres, aunque precisó que la violencia contra las mujeres obedece a una problemática estructural y no solo de tipo judicial.