Oposición siria cuestiona el ataque de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia

Foto: 
Xinhua
 
Sputnik

París.- La opositora Coalición Secular Siria condenó el bombardeo del sábado que lanzaron Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contra el país árabe con el argumento de un supuesto ataque químico.

 

En la madrugada del sábado los tres países occidentales atacaron con un centenar de misiles el territorio sirio, la mayoría de los proyectiles fueron interceptados por la defensa antiaérea.

 

La liberación de Guta Oriental "empujó a los países occidentales a realizar la operación", sostuvo la líder del grupo opositor, Randa Kassis.

 

El sábado los últimos 4.000 radicales abandonaron la ciudad de Duma (Guta Oriental) con lo que quedó completada la liberación de esta urbe.

 

Kassis advirtió que la agresividad de los occidentales "cobra fuerza".

 

"Es que han sufrido una derrota en Siria, mientras que Rusia venció (...) Es una especie de guerra fría", señaló.

 

Los países occidentales, remarcó, "perdieron en Siria y en Ginebra (donde se realizan las conversaciones sobre Siria) con sus propios opositores", en alusión al Consejo Nacional Sirio (CNS) y el Alto Comité para las Negociaciones (ACN).

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó el bombardeo a Siria, calificándolo como un acto de agresión contra "un país soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

 

China tachó de irresponsable la actuación de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

 

Por su parte, la OTAN aplaudió los ataques unilaterales de sus tres países miembros contra los sirios.

 

En el Consejo de Seguridad de la ONU Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Suecia, Polonia, Kuwait y Costa de Marfil votaron en contra de una resolución presentada por Rusia que condenaba los bombardeos a Siria.

 

El Gobierno de Damasco pidió a la comunidad internacional rechazar la "agresión" de los tres países occidentales.