Disfunción eréctil en jóvenes, conoce algunas causas

 
Alberto Ramírez

Desde que son pequeños, los varones comienzan a tener erecciones desencadenadas por el sistema nervioso central, pues las neuronas envían ciertas señales a través del cuerpo, provocando que se acumule sangre en el pene y se produzca una erección.

 

Al paso del tiempo, se presentan problemas de erección, que suelen aparecer entre los 50 y 70 años; sin embargo, también hay jóvenes que comienzan con este problema en algún episodio de su vida sexual.

 

En los casos de la gente de mayor edad, esta condición está asociada a causas físicas, mientras que en el caso de los más jóvenes, suelen influir causas psicológicas entre las que destacan el estrés y la ansiedad, pues son sometidos a un montón de estímulos por lo que la acumulación de trabajo, los quehaceres y los problemas del día pueden desencadenar en la falta de erección.

 

El consumo de tabaco y el abuso del alcohol son otros factores que propician la aparición de la disfunción eréctil. A corto plazo pueden no aparecer síntomas, pero cuanto más se consumen y más se convierten en un hábito, es mayor el riesgo que se presenten.

 

También hay enfermedades que pueden afectar la erección como la diabetes, la presión arterial, trastornos del ánimo, del sistema nervioso o afecciones cardiovasculares.

 

El consumo de fármacos también puede afectar la vida sexual, sobre todo los antidepresivos, las pastillas para el sueño, del corazón, de la presión arterial y los medicamentos de la úlcera péptica.

 

El principal síntoma es que la persona comienza a tener problemas para mantener o lograr una erección. En la mayoría de los casos, este problema suele ser temporal; sin embargo, es necesario tener en cuenta estos síntomas para buscar una solución.