Anaya reitera que el marinismo está presente en Morena

Foto: 
Angel Trinidad
 
Luis Alberto Cataño

Ricardo Anaya cerró su gira por cinco municipios de Puebla en una Acrópolis gris, apagado y que ya lucía semivacío antes que terminara de hablar el candidato de "Por México al Frente".

 

Fue a las 8 de la noche cuando Ricardo Anaya y los demás candidatos de la coalición "Por México al Frente" arrancaron el último evento de la jornada maratónica de este día.

 

En el mensaje que ofreció a los capitalinos en su segunda visita como candidato, el panista queretano envió un mensaje muy parecido a los otros que ha emitido en la entidad, al lanzarse de nuevo contra Morena identificándolos con el marinismo y asegurando que el PRI ya no será gobierno en Los Pinos y, por tanto, se le debe cerrar también la oportunidad en Puebla.

 

También reiteró su propuesta de apoyo a las mujeres al plantear una política de equidad de género e igualdad salarial entre los dos géneros, así como propugnar por seguridad social y mejorar los servicios de salud pública en todo el país.

 

Ignora cuestionamientos de investigación en España

 

Al término del acto, Anaya Cortés se dedicó a tomar fotografías con los asistentes que se le acercaban, pero también ignoró los cuestionamientos sobre la presunta investigación en su contra por autoridades españolas que lo vinculan con una red de lavado de dinero que estaría inyectando capital a su campaña y que fuera revelado por medios del país ibérico este esta misma mañana.

 

Minimiza coordinador de Anaya en Puebla acusaciones en España

 

El coordinador del candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, Eduardo Aguilar Sierra, minimizó las acusaciones que vendrían desde España hacia el abanderado panista sobre una posible red de lavado de dinero he hecho la culpa al gobierno federal de orquestar esta campaña en su contra.

 

En breve entrevista al término del acto que tuvo el candidato del PAN y la coalición "Por México al Frente", el también delegado del CEN blanquiazul en Puebla, minimizó esto señalamientos y afirma que no existe una investigación abierta hacia Anaya Cortés hasta este momento.

 

En ese sentido culpó al Gobierno de la República por sostener estas acusaciones que fueron publicadas en medios de comunicación españoles desde este miércoles por la mañana en México.

 

Con rechifla, bajan a Nadia Navarro del escenario

 

La candidata al Senado por la coalición "Por México al Frente", Nadia Navarro Acevedo, fue víctima de una rechifla por parte de los asistentes al qacto de Acrópolis que encabezaba el abanderado del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, lo que la obligó a bajarse inmediatamente del templete casi sin despedirse de los miles de simpatizantes que se dieron cita.

 

Cuando la militante del PSI llevaba alrededor de 10 minutos de mensaje, comenzaron a caer los chiflidos desde la parte baja del escenario y se fueron multiplicando hacia las zonas subsecuentes, situación que hizo que terminará su mensaje abruptamente y bajara del escenario.

 

Esta situación no se vio con su compañero de fórmula Mario Riestra, quién hizo uso de la palabra un turno antes que ella y que durante todo su mensaje fue aplaudido y vitoreado por los asistentes.

 

La candidata no hizo muecas ni expresión alguna, pero bajó del escenario cabizbaja ante los aplausos que sí se dieron cuando ya no tenía el micrófono en mano y el maestro de ceremonia la despedía.