Pasar al contenido principal

Incomodan a Eduardo Rivera los señalamientos de su contrincante morenista

Al parecer, el candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera, se sintió sumamente aludido con los señalamientos hechos ayer por su rival morenista, Claudia Rivera Vivanco, respecto a que es inviable la propuesta del yunquista de graduar mil nuevos policías en el corto plazo y así mejorar la seguridad en el municipio.

 

En ese sentido, el exalcalde no fue fiel a su eslogan de campaña "Soluciones de frente" y decidió responderle a su rival, pero a través de su vocero Pablo Montiel, designado este día en dicho cargo.

 

En rueda de medios, Montiel aseguró que sí es posible graduar dicha cantidad de elementos de seguridad y  expresó, pese a previamente subrayar que no caería en una guerra sucia o en descalificaciones, que la candidata de Morena es incapaz de cumplir el primer requisito establecido por el Sistema de Seguridad Nacional.

 

"La candidata de Morena el día de ayer lunes nos dice a los poblanos que no puede graduar mil policías, que no tiene la capacidad para graduar mil policías, que es lo que requiere el municipio de Puebla", informó.

 

Sin embargo, cuando fue cuestionado que la graduación de policías depende del número de ciudadanos que decidan inscribirse en la academia, y que durante la primera administración de Eduardo Rivera hubo dificultades para incentivar dicha labor, Montiel se limitó a responder que el panista fue capaz de gestionar incentivos como derecho a la vivienda y mejores salarios.

 

Abundó que si se toma de referencia a los 600 policías graduados en la Academia Regional Ignacio Zaragoza, entonces sí es posible llevar a cabo la propuesta del candidato panista.

 

“Sobre este particular, la necesidad de mil policías en Puebla no es una ocurrencia, es fruto del estudio y es además atender a una recomendación, que en materia de seguridad el Sistema de Seguridad Nacional hace en el programa que se llama Modelo Óptimo de Seguridad", apuntó.

 

Por otro lado, Montiel fue evasivo respecto a otra propuesta de campaña de Lalo refutada por su contrincante: la de poner parquímetros en la capital, sinónimo de privatizar el espacio público, según Claudia Rivera. Montiel señaló que no era el tema principal de la rueda de prensa y que más adelante daría a conocer su respuesta.

 

Igualmente, no quiso responder nada sobre los otros ejes del Modelo Óptimo de Seguridad al que supuestamente se apega Eduardo Rivera y rechazó que estuvieran cayendo en el juego de sus contrincantes.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO