La lucha (electoral) le gana al futbol

 
Jaime López

Será que los Guerreros de Santos y los Diablos Rojos del Toluca no cuentan con una gran afición en la capital poblana, o será que la juventud de la Angelópolis cada vez es mucho más consciente de su acontecer político y social, pero la mayoría de chavos entrevistados prefiere prestarle más atención al segundo debate presidencial que a la final de la Liga MX, el próximo domingo.

 

Y aunque ambos acontecimientos tienen diferente hora de transmisión, de todas maneras los jóvenes de Puebla participantes en un sondeo efectuado por Imagen Poblana expresaron su preferencia por sintonizar el segundo debate entre aspirantes al máximo cargo político del país, en lugar del cotejo deportivo por el título del Clausura 2018.

 

"El segundo debate presidencial, porque el futbol en realidad no es un deporte que me llame mucho la atención, y el debate presidencial es un tema importante que debemos conocer", señaló Ricardo Hernández, de 22 años.

 

"El debate… siento que es muchísimo más importante saber también cómo hablan las personas que quieren gobernarnos, de igual manera saber sus propuestas", dijo Diana Ximena Muñoz, también de 22 años.

 

 

A las opiniones anteriores se sumó la de Armando, quien pese a reconocer su gusto por el balompié, consideró más relevante conocer la forma de pensar de los aspirantes presidenciales, por encima de observar una final con dos equipos cuyas aficiones no son tan numerosas como las de los equipos más populares del país.

 

Abundó que las elecciones no son un fenómeno que ocurra cada año, al contrario de las finales del futbol mexicano, que son cada seis meses.

 

Igualmente, siete de nueve entrevistados coincidieron en que el futbol no es un deporte por el que sientan simpatía, ni que lo cataloguen como algo que pueda definir el futuro del territorio azteca. En este sentido, destacaron que el debate les ayudará a decidir quién tiene las mejores propuestas y quién podrá desempeñarse mejor en la Presidencia de México.

 

"El debate, en primera, porque no me gusta el futbol, y en segunda, porque es importante conocer qué proponen los candidatos para saber qué decisión tomar", expuso Eduardo, de 26 años, quien agregó que aunque ambos acontrecimientos se efectuarán a la misma hora, seguiría dándole preponderancia al segundo debate por "la grande".

 

Será este domingo 20 de mayo cuando los televidentes y usuarios digitales puedan atestiguar, a partir de las 21:30 horas, el segundo encontronazo entre Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala. Mientras que la final del torneo Causura 2018 de la Liga Mx se transmitirá a las 19 horas.