Conociendo a Margarita, no declina por ningún candidato: Martha Erika

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Luis Alberto Cataño

La declinación de Margarita Zavala de la contienda presidencial por la vía independiente fue por el bien de México y no por sacar intereses personales, aseguró la candidata a la gubernatura de Puebla por el PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien además rechazó que la ex primera dama y expanista vaya a pedir el voto para otro candidato como Ricardo Anaya, abanderado blanquiazul.

 

En entrevista, la poblana lamentó la salida de la esposa de Felipe Calderón Hinojosa de la lucha electoral, pues era la única mujer en la contienda; sin embargo, dijo sentir "respeto y admiración" por ella debido a la responsabilidad que fue echar abajo su candidatura independiente a tan solo 45 días de la jornada electoral.

 

"Como mujer, lamento que se haya bajado de la contienda, era la única mujer contendiendo a la Presidencia de la República; como mujer lo lamento, pero también mi respeto y admiración a ella, porque entiendo el sentido de responsabilidad que Margarita tiene al tomar una decisión así", dijo.

 

Sobre las versiones que apuntan que la salida de Zavala Gómez del Campo obedece a una negociación para beneficiar a Ricardo Anaya, Martha Erika rechazó esta versión y aseveró que "conociéndola" esta salida no tiene que ver con favorecer al panista o incluso al priista José Antonio Meade.

 

Incluso, la candidata de "Por Puebla al Frente" aseveró que por los antecedentes de la expanista, la decisión también va en función de un interés por el país y no por asuntos personales que la favorezcan y al grupo calderonista.